Los Simpsons En 3er Lugar Entre Dibujos Animados

05 agosto 2007

La película los Simpson batió record de carteleras en su estreno el 26 de julio del presente año, tanto en los Estados Unidos como en Canadá según cifras de la empresa especializada Exhibitor Relationes; quedando de tercer lugar después de Shrek2 y Shrek3.

La película ha logrado recaudar 74 millones de dólares sólo en Norteamérica, en lo que lleva de tiempo en cartelera, mientras que las aventuras del ogro verde Shrek3 y Shrek 2 ha recaudado en esos mismos días 121 y 108 millones de dólares respectivamente.

Seguir Leyendo...


Los Simpson es una serie de dibujos animados de televisión, de origen estadounidense y temática dirigida hacia público adulto, creada por Matt Groening. Principalmente narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie quienes viven en un pueblo ficticio llamado Springfield (en Estados Unidos hay 16 localidades con el mismo nombre). Según su creador Groening representa una sátira de la vida y la comunidad estadounidense.
La famosa serie animada de televisión se traslada al cine tras 18 años de aparición en televisión y a pesar de estar rodeados de tanta tecnología en lo que a animación se refiere, esta película fue realizada completamente en 2D. Su creador Matt Groening refirió que materializó uno de sus grandes sueños al llevar la serie al cine, ya que al fin tendrá la oportunidad de ver a la gente riéndose en las salas.
Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas 15 minutos y sobre un papel amarillo, de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie a una familia a la que le dio los nombres de su padre Homer, su madre Marge y sus hermanas -Lisa y Maggie.
De este modo, en noviembre 2003, Matt Groening y su "equipo de guionistas estrella", como él los define, se reunieron para aportar las ideas y bromas que iban a aparecer en el largometraje.

Cortesia:Diario El Tiempo

No hay comentarios: